martes, 5 de enero de 2010

CVEEC 3 (2008)




Este es el primer CD en el que Rubén, batería del grupo, toma el mando de la producción. Lo mezcló él solito en el salón de su casa. Escuchándolo, nadie diría que está grabado con el Garage Band (el programa-juguete que viene de regalo en los Macs) en una mierda de local de ensayo. Juanma, guitarrista en CVEEC 2, ya no estaba en el grupo. La búsqueda de un guitarrista sustituto me recordó a la frase que Scott Brady (Dancin' Kid) le suelta a Joan Crawford (Vienna) en Johnny Guitar:
(él) -siempre tuve ganas de matar a un guitarrista
(ella) -es una noble ambición
Gran película. La frase de 'nunca le doy la mano a un pistolero zurdo' no viene a cuento, pero también mola.

Martínez es una canción que grabé yo solo un día en el local. Es instrumental, y habla de un tal Jaime Martínez aka Jimi Mundano.
Una de cada dos noches en TV se oye decir te amo y Varias eternidades en un día son canciones recuperadas del repertorio de Pollo, grupo que monté con Fabrice y Marian en 2002. La letra de Varias eternidades es un trocito de Cronos, un poema de Nicanor Parra, antipoeta chileno al que todo el mundo debería leer. Al principio las tocábamos muy diferentes. Aunque para diferente, la versión original de Pollo, grabada unos años antes junto a Violeta, una riot grrrl que cantó en el grupo durante unos meses. Vivía con su madre y con un hurón albino. Un día desapareció de la faz de la Tierra y no se supo más de ella.

Ángel Guache nos pidió que pusiéramos música a alguno de sus poemas de cara a la presentación de uno de sus libros, y de ahí salió Moderna. Al principio le pusimos al poema una música hiper-macarra, en plan Ilegales pero mucho más pasados de vueltas. La cantaba Antonio, y era una gamberrada infame.

El disco incluye tres remixes de Grenouille, Hanumaste y Sovitz.
La portada es un remake de la portada de El Muro de Sartre, de una de esas ediciones de Losada, editorial argentina cuyos diseños de los 50, 60 y 70 eran lo más de lo más (y las traducciones, mucho más graciosas que las españolas). La vida no ha sido muy justa con el artista, Silvio Baldessari, al que, por lo que se ve, pocas personas en el mundo, familia aparte, admiramos y recordamos.

Aquí, el disco a 320kbps





No hay comentarios:

Publicar un comentario